Seis palestinos asesinados por las fuerzas israelíes mientras continúan las redadas en Cisjordania

Foto: EFE

Jerusalén.- Seis palestinos han muerto tras los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada entre el miércoles y el jueves.

El número de muertos por la represión israelí en Cisjordania aumentó a 6 después de que un palestino sucumbiera a las heridas de bala que recibió el miércoles, confirmaron el jueves las autoridades sanitarias palestinas.

El hombre de 45 años resultó herido en el pecho en enfrentamientos con soldados israelíes en la aldea de Beita, en el norte de Cisjordania. Fue trasladado a un hospital en Nablus pero murió poco después.

Este incidente se produce en medio de un reciente estallido de violencia en la región. Una docena de palestinos han muerto en medio de operaciones militares israelíes en solo una semana.

El jueves temprano, el ejército mató a tiros a dos jóvenes palestinos cerca de la ciudad de Jenin y arrestó a otros 20.

El miércoles, las fuerzas israelíes mataron a otros tres, uno de los cuales era un abogado de 34 años.

Las tensiones en la región han sido extremadamente altas después de que cuatro ataques fatales de palestinos dejaron unos 14 israelíes muertos en solo dos semanas, lo que llevó al ejército israelí a reforzar la seguridad en Cisjordania.

Israel ha controlado las fronteras palestinas desde la Guerra de los Seis Días en 1967, cuando ocupó los territorios de Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza. EFE