'Si explota la central nuclear de Zaporizhzhia será diez veces peor que Chernobyl', dice Kuleba

Foto: Captura de video

Kiev.- Tras la difusión de que en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio tras disparar las fuerzas rusas contra la planta, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, denunció: “El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chornobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, escribió Dmitry Orlov, alcalde de Zaporiyia.

La Guardia Nacional confirmó el siniestro, "hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación. La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla", recalcó vía Telegram.

Apuntó que representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear. 

IMCM

Tags