Si Hamás y Putin no pagan por sus acciones, habrá más caos en el mundo: Biden

EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que, si el grupo palestino Hamás y el líder ruso, Valdímir Putin, no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, entonces habrá más "caos" y "destrucción" en el mundo.

"La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción", dijo Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el cual está siendo transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país.

Los presidentes de EU suelen pronunciar este tipo de discursos cuando quieren transmitir a la nación cierto sentido de gravedad y urgencia. Este es el segundo discurso en el Despacho Oval que ofrece Biden desde que llegó al poder en 2021, después de otro que ofreció en junio sobre el techo de deuda.

Biden instó este jueves a Israel a no dejarse llevar por la ira después del ataque que perpetró el 7 de octubre pasado el brazo armado de Hamás y reafirmó su visión de que la solución de dos Estados es la vía más viable para el fin del conflicto palestino-israelí.

"He pedido al gobierno de Israel que no se deje llevar por la ira", dijo el mandatario.

Biden comparó el momento que está viviendo Israel con el que experimentó su país después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando muchos estadounidense se sintieron indignados y se cometieron "errores" en la respuesta que dio Estados Unidos al terrorismo.

IMCM