Siria acusa a Israel de matar a dos civiles en un nuevo ataque con misiles

Beirut.- Siria acusó a Israel de la muerte de dos civiles en un nuevo ataque con misiles perpetrado esta madrugada por la aviación del Estado judío contra el centro del país árabe, una acción en la que también resultaron heridas siete personas, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Los proyectiles del "enemigo israelí" fueron lanzados sobre la 1:30 hora local, "desde una dirección al noreste de Beirut" y las defensas antiaéreas sirias pudieron interceptar la mayoría de ellos, de acuerdo con SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

La acción provocó la muerte de dos civiles y heridas de gravedad a un tercero, mientras que los otros seis heridos son soldados, precisó la fuente castrense, al agregar que también se registraron daños materiales.

SANA dijo que varios puntos de la región central fueron atacados, sin precisar cuáles, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó en un comunicado que los objetivos estaban a las afueras de la ciudad de Homs.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó que en la zona están presentes milicias aliadas del Gobierno sirio como el grupo chií libanés Hizbulá, al tiempo que elevó el número de fallecidos a cuatro.

Sin embargo, dos de ellos perecieron por la caída de trozos de los proyectiles durante la intervención de las defensas antiaéreas sirias.

El último ataque israelí de este tipo se produjo hace una semana a las afueras de Damasco, donde no causó bajas ni daños, mientras que el pasado 8 de noviembre otro causó a heridas a dos personas también en la provincia de Homs, de acuerdo con SANA.

Israel, que este año ha utilizado en varias ocasiones el territorio de su enemigo el Líbano para atacar territorio sirio, considera un peligro para su seguridad la presencia de milicias iraníes y libaneses aliadas de Damasco en la vecina Siria.

Tags