Suben a 15 los muertos por la explosión de un camión en Sudáfrica

EFE

Johannesburgo.- El número de muertos por la explosión de un camión cisterna la mañana de este sábado cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo subió a 15, según los últimos datos confirmados hoy por el ministro de Sanidad del país, Joe Phaahla.

"Es un día verdaderamente triste, no solo para nuestra provincia, sino para nuestro país", dijo por su lado en declaraciones que recogen este domingo medios locales el jefe de Gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi.

Una cincuentena de personas resultaron heridas, según informaron el sábado los servicios de emergencia del distrito metropolitano de Ekurhuleni, al este de Johannesburgo, donde se encuentra Boksburg, la localidad donde tuvo lugar la explosión, después de que el camión cisterna quedara atascado bajo un puente y el roce con la parte superior del vehículo provocara el fuego.

"Aparentemente, un camión cisterna de gas (licuado de petróleo) circuló bajo el puente (...) y quedó atascado, y a causa de la fricción, se incendió", señaló el portavoz de los servicios de emergencia, William Ntladi.

Según Ntladi, seis bomberos acudieron para extinguir las llamas pero, mientras lo intentaban, tuvo lugar una explosión, que afectó también a los edificios colindantes.

En este sentido, se desataron incendios en dos viviendas y también se vio afectado el Hospital Tambo Memorial, situado a unos 100 metros del incidente, a donde fueron llevadas inicialmente algunas víctimas, si bien tuvieron que ser luego evacuadas al derrumbarse parte del techo de la sala de urgencias.

"La explosión alcanzó nuestra sala de urgencias de tal manera que los pacientes tuvieron que ser evacuados (...) Transeúntes han resultado heridos, incluyendo algunos de nuestros trabajadores", señaló el sábado el director ejecutivo del centro médico, Zenzo Ndabula.

Según Joe Phaahla, entre los 15 muertos se cuentan menores y tres empleados del hospital, mientras una familia perdió hasta cuatro miembros en la explosión. EFE
 

Tags