Tres muertos y varios heridos tras la lluvia de misiles rusos sobre Ucrania

Foto: EFE

EFE:

Lviv, Ucrania.- Al menos tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en Ucrania en el último ataque masivo lanzado por Rusia, el segundo del nuevo año, informaron este martes las autoridades ucranianas.

Los misiles rusos apuntaron a ocho regiones en el este, sur y norte del país, según las autoridades locales citadas por Kyiv Independent.

El ataque masivo se produjo cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, anunció que la próxima cumbre Unión Europea-Ucrania se llevaría a cabo en Kyiv el 3 de febrero para discutir el apoyo militar y financiero a la nación devastada por la guerra.

"Las partes discutieron los resultados esperados de la próxima cumbre Ucrania-UE que se realizará el 3 de febrero en Kyiv y acordaron intensificar el trabajo preparatorio", dijo la oficina presidencial de Ucrania después de que Zelenskyy hablara por teléfono con la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Los líderes discutieron la entrega de armas y el lanzamiento de un nuevo programa de ayuda financiera de 18,000 millones de euros para Ucrania, que el Parlamento Europeo adoptó en diciembre.

En el campo de batalla, las tropas de Moscú atacaron la región sur de Kherson 79 veces matando a dos personas e hiriendo a nueve, dijo el gobernador de Kherson, Yaroslav Yanushevych, según el medio de noticias de Kyiv.

Las fuerzas rusas también mataron a una persona en Bakhmut, hirieron a otra en Druzhkivka y a otra en Kramatorsk (todas en el este de Ucrania), dijo en Telegram el gobernador del óblast de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Valentyn Reznichenko, gobernador regional, informó de dos ataques nocturnos en la región sur de Dnipropetrovsk con al menos 20 proyectiles arrojados sobre la ciudad de Nikopol y la aldea de Pokrovske.

Mientras tanto, el gobierno regional del sur de Zaporizhzhia informó que los ataques rusos habían afectado la infraestructura civil de 19 asentamientos.

El ejército ruso también lanzó misiles sobre Ochakiv, en la costa del Mar Negro, en la región de Mykolaiv, dijo Vitaliy Kim, el gobernador regional.