Ucrania informa de varias explosiones en Zaporiyia y al menos dos muertos

Foto: EFE

Leópolis.- Las autoridades ucranianas informaron hoy de varios ataques con misiles rusos en la región de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear del país y que han producido al menos dos muertos.

Varios edificios han quedado destruidos, según el portal de noticias ucraniano Ukrinform, que cita fuentes militares de la región, en el sureste de Ucrania.

Un portavoz de la alcaldía de Zaporiyia había informado previamente, a través de una cuenta en Telegram, de sucesivas explosiones en el extrarradio de la ciudad.

En Kiev se activaron a media mañana de este lunes las alertas antiaéreas e instado a la población a dirigirse a los refugios o permanecer en lugares seguros, de acuerdo con Ukrinform.

El jefe de la administración militar regional, Oleksi Kuleba, apremió por su parte a no difundir en las redes sociales información sobra la situación en la ciudad y a seguir escrupulosamente las indicaciones de las fuentes oficiales.

En paralelo se reportaron ataques con misiles rusos en otras parte del país, como en la región de Sumy, en el este, donde además de las alarmas antiaéreas se procedió a un corte de emergencia del suministro eléctrico.

El portavoz del Comando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuri Ignat, informó por su parte de que se temen nuevas oleadas de ataques por parte de Rusia contra infraestructuras críticas como las que vienen sucediéndose desde mediados de octubre. EFE

int-gc/rml/ig

Tags