Un hombre es detenido en El Salvador por matar a su pareja y a hijastro

Foto: @LaCapitalNews

San Salvador.- Un hombre fue capturado este viernes en el occidente de El Salvador por asesinar su compañera de vida y a su hijastro de 5 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente identificó al hombre como Jonathan Alexander Patriz y señaló que el hecho fue perpetrado en el municipio de San Francisco Menéndez, en el occidental departamento de Ahuachapán.

Apuntó que "tras una discusión, Patriz atacó a las víctimas con arma blanca" y añadió que el detenido será remitido a la Fiscalía General de la República y "castigado con todo el peso de la ley".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró que El Salvador "continúa siendo el país con mayor número de asesinatos de mujeres en la región" y ve con preocupación la "elevada prevalencia" de la violencia contra las mujeres, especialmente la sexual, y en particular, su afectación en niñas y adolescentes.

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró unas 12 muertes violentas de mujeres en El Salvador entre enero y febrero 2023, según datos de su Observatorio de Violencia Contra la Mujer.

El informe indica que en enero se computaron 5 muertes violentas, feminicidios y suicidios feminicidas, mientras que en febrero sumaron 7.

La cifra total de 2023 sería inferior en un 40 % frente a los 20 casos que registró el Observatorio entre enero y febrero de 2022, que parten de "datos recopilados del monitoreo de medios de comunicación".