Un muerto y cuatro heridos tras sufrir una descarga eléctrica cuando intentaban plantar árbol

lima_yunza.jpg

EFE

Lima.- Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaban plantar un árbol para celebrar una fiesta tradicional, conocida como “yunza”, en el distrito de Ancón, en el norte de Lima, informaron este domingo medios peruanos.

Según imágenes difundidas por el Canal N de televisión, un grupo de personas estaba colocando un árbol adornado con regalos y objetos en medio de una calle de Ancón cuando al parecer las ramas tocaron los cables de alta tensión de la zona.

La descarga eléctrica produjo que algunas ramas del árbol se incendiaran y alcanzaran a varias de las personas que lo sostenían con sogas, entre ellas un hombre de 38 años que resultó gravemente herido y falleció al ser trasladado a un centro médico.

Iniciaron las autoridades las investigaciones del caso, ya que la municipalidad de Ancón señaló que esta actividad no contaba con autorización, según indicó su portavoz, identificado como Jorge Mena.

El representante agregó que, si los pobladores hubieran solicitado el permiso, la municipalidad habría dado las facilidades y tomado las medidas de seguridad para la colocación del árbol.

Mena consideró que la fuerte descarga eléctrica también fue incrementada por algunos objetos de aluminio que se habían atado a las ramas del árbol.

Vecinos del lugar declararon a la prensa que la “yunza”, una celebración tradicional que termina con el derribo de un árbol del que cuelgan regalos y diferentes objetivos, había sido organizada para recaudar dinero para ayudar a una persona con problemas de salud.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional para determinar las responsabilidades, mientras que los heridos fueron conducidos al hospital del distrito de Puente Piedra, donde permanecen con pronóstico reservado, según anotó la emisora RPP.