Un tiroteo en un hospital de Sudáfrica deja tres muertos

Foto: Twitter

Johannesburgo.- Al menos tres personas, dos civiles y un agente de policía, murieron a causa de un tiroteo en el Hospital New Sommerset de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica, confirmó la Policía. 
 
Las Fuerzas de Seguridad habían "llevado a un sospechoso de 35 años al Hospital de Sommerset para recibir atención médica cuando un hombre de 40 años en la sala agarró el arma de fuego de un agente de policía y le disparó en la cabeza", indicó anoche la portavoz policial, Novela Potelwa, según recogen hoy medios locales. 
 
Posteriormente, el hombre "disparó a dos pacientes que estaban cerca de él. Ambos murieron en el acto", señaló Potelwa, mientras el agente, de 32 años, murió a primera hora de este domingo, según confirmó el hospital. 
 
Los dos pacientes fallecidos, de los cuales no ha trascendido la identidad, tenían 42 y 48 años. 
 
La Policía "desarmó y arrestó al sospechoso" y una investigación se ha puesto en marcha para esclarecer los hechos, según la portavoz. 
 
El jefe del Gobierno de la provincia del Cabo Occidental, Alan Winde, señaló que "el motivo y las circunstancias exactas están aún siendo investigadas" y envió sus condolencias a las familias de las víctimas. 
 
La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica y los alrededores de Ciudad del Cabo, en concreto, tiene unas de las peores tasas de delitos violentos del mundo.   

IMCM