(video) Dalai Lama besa a niño en la boca y le pide chuparle la lengua

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Ha generado polémica el Dalai Lama, líder del budismo tibetano, quien al saludar a  un niño le dio un beso en la boca, al tiempo que le pidió que le chupara la lengua.

Los hechos han quedado captados en video y agencias internacionales han divulgado el metraje de la acción que se dio en un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario, sin embargo, el Dalai Lama aparece sentado frente al pequeño, quien esquiva el intento de ser besado, pero luego el religioso de 87 años le pide que le chupe la lengua.

"Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que hemos mantenido vivos", expresó el Dalai Lama ante la multitud.

Con base en la agencia Alerta Mundial, Noticias desde todo el Mundo, defensores del Dalai Lama han argumentado que el religioso estaba bromeando y aseguran que en El Tibet sacar la lengua es una forma común de saludo y que culturalmente implica deseos de paz.

Pese a que este suceso pasó el pasado 28 de febrero, varios medios lo han recuperado para quejarse del comportamiento del adulto mayor.

IMCM