Video de oso 'humano' desata polémica en zoológico chino: ¿verdaderos animales o personas disfrazadas?

China.- Un misterioso video de un oso malayo de pie sobre sus patas traseras en un zoológico al este de China ha desatado una ola de especulaciones en redes sociales, donde algunos usuarios aseguran que estos osos en realidad son personas disfrazadas. El zoológico, ubicado en la provincia oriental de Zhejiang, ha negado rotundamente estas afirmaciones, insistiendo en que los animales exhibidos son auténticos osos malayos.

El curioso clip, que muestra al oso interactuando con los turistas mientras se mantiene erguido en una postura que recuerda a la de un humano, se viralizó rápidamente en Douyin, la versión china de TikTok, y ha generado millones de visitas y comentarios en la plataforma. Los espectadores quedaron perplejos por el comportamiento del oso, así como por los pliegues visibles en su pelaje, que algunos compararon con ropa mal ajustada.

Ante las crecientes especulaciones, el zoológico de Hangzhou se pronunció en sus redes sociales para aclarar la situación desde la perspectiva del propio oso malayo. "Algunas personas piensan que soy como un humano y parece que no me entienden tanto. Tengo que enfatizar nuevamente: soy un oso malayo, no un oso negro, no un perro, un oso solar", declaró el zoológico.

Expertos en vida silvestre también han respaldado la versión del zoológico, desestimando las afirmaciones sobre osos disfrazados. Wong Siew Te, biólogo de vida silvestre y fundador del Centro de Conservación del Oso Malayo de Borneo en Malasia, afirmó que el animal del video es "sin duda un oso malayo". No obstante, algunos visitantes anteriores del zoológico de Hangzhou no pueden evitar maravillarse ante la peculiar postura del oso, afirmando que aunque es un animal genuino, "realmente parece un humano".

A pesar de las aclaraciones y explicaciones de expertos, la especulación continúa en línea, y el misterioso comportamiento del oso sigue siendo objeto de debate y fascinación entre los internautas chinos. El video ha generado un fenómeno viral sin precedentes y ha puesto al pequeño oso malayo en el centro de la atención pública en China.