Video | Embarazada se defiende de ladrón y lo hiere en un estacionamiento

especial

En un contexto de la creciente inseguridad que aqueja a numerosas ciudades alrededor del mundo, un video captado por una cámara de seguridad comenzó a viralizarse en los últimas días, mostrando un impactante suceso en el que una mujer embarazada se vio involucrada en un violento enfrentamiento con un supuesto ladrón

De acuerdo con diversos medios, una pareja de Houston, Texas, se encontraba en una estación de servicio cuando un sujeto intentó someterlos para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, el ladrón cometió un grave error al subestimar la posibilidad de que sus posibles víctimas también estuvieran armadas.

Los sucesos ocurrieron el 27 de junio en la calle Fulton, de acuerdo con el Departamento de Policía de Houston.

El video, ampliamente compartido en distintas redes sociales, muestra el momento en que el presunto agresor se acerca a la pareja con pistola en mano. En un giro sorprendente, la futura madre, sacó una pistola de su bolso y disparó al delincuente, quien intentó huir tras ser alcanzado por las balas.

El sujeto quedó herido en el pavimento de la gasolinera. Más tarde, las autoridades lo identificaron como Mario Ipina Duque, de 39 años. Tras realizar las investigaciones, las autoridades texanas presentaron cargos contra el ladrón por intento de robo y portación ilegal de arma de fuego.

También se determinó que el actuar de la mujer embarazada y su pareja fue en legítima defensa

Este enfrentamiento armado generó una intensa discusión en torno a la creciente necesidad de los ciudadanos de protegerse de la inseguridad. Mientras algunos argumentan que la mujer actuó en legítima defensa, otros cuestionan la violencia “desmedida”.