Video: Tiktoker drogaba a su bebé y la hacía pasar como enferma para recaudar fondos

Sídney.- Para incrementar su número de seguidores y recaudar dinero, una influencer drogó a su hija durante meses y la grabó con la finalidad de mostrarla como enferma y pedir donaciones a través de TikTok en Australia.
La mujer de 34 años de edad fue detenida por la Policía y la Unidad de Protección Infantil la acusó de tortura a la mujer, al alegar que "filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso", un contenido que explotó a la infante "y se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea", asegura el departamento del estado de Queensland, noreste del país.
En la declaración, la Policía explica que, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la mujer administró a la bebé varios medicamentos de prescripción y de usos no autorizados e intentó ocultar esta conducta.
Sin embargo, el personal médico de un hospital del sur de Brisbane, capital de Queensland, detectó lo ocurrido e informó a la Policía mientras la niña estaba ingresada en octubre pasado, cuando le hicieron unas pruebas con las que detectaron en la sangre medicamentos no autorizados.
La mujer fue detenida este jueves y la acusan de delitos como envenenamiento y premeditación de los hechos, incluyendo tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude.
“No hay palabras para describirlo”
El inspector detective Paul Dalton, quien dio seguimiento a este caso, reveló detalles del lamentable hecho que está conmocionando a la comunidad de Queensland.
Dalton aseveró que la menor estaba hospitalizada por una enfermedad genuina, cuando el personal médico sospechó que algo andaba mal. El 7 de enero, las pruebas de detección de medicamentos no autorizados arrojaron resultados positivos.
"No hay palabras para describir cuán repulsivas son las ofensas de esta naturaleza", advirtipo Dalton. "No hay excusa para lastimar a una menor, sobre todo tan pequeña".
El inspector reveló además que la madre logró recaudar hasta 60 mil dólares a través del sitio web GoFundMe.
"Hemos estado tratando con GoFundMe, entiendo a través de mis investigadores que están intentando devolver ese dinero a las personas que, de corazón, hicieron donaciones… Buscaremos que se regrese ese dinero a modo de restitución en caso de que ella sea declarada culpable en una fecha posterior", sentenció.
La mujer que fue arrestada en una dirección en Underwood por agentes de la Unidad de Investigación y Protección Infantil de Morningside, permanece bajo custodia y la policía se opone a que pueda salir libre bajo fianza.

