(videos) Cuatro fallecidos y 27 heridos deja hundimiento de un restaurante en Mallorca

Mallorca restaurante muertos

EFE

Palma.- Cuatro personas fallecieron y al menos 27 resultaron heridas al desplomarse en la Playa de Palma, isla de Mallorca, España, un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas.

Según informan fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe se produjo a última hora por la tarde en un establecimiento de la calle Cartago llamado "Medusa Beach Club" que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado, aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

EVACÚAN A HERIDOS

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local de la isla española de Mallorca (este), según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. 

IMCM