Vietnam estudia nuevas opciones para rescatar al niño atrapado en un hoyo

Foto: EFE

EFE:

Ho Chi Minh.- Los equipos de rescate de Vietnam estudian este miércoles nuevas opciones durante el operativo de rescate de un niño de 10 años atrapado desde hace cuatro días en un pilote de cemento de 35 metros de profundidad.

Thai Ly Hao Nam fue junto a tres vecinos a recoger metal en las obras de construcción de un puente en la provincia de Dong Thap, en el sur del país, cuando cayó en un pilote de cemento hueco de apenas 25 centímetros de diámetro.

Las cámaras de seguridad de la construcción captan el momento en el que el niño desaparece súbitamente al caer por el hoyo mientras caminaba por el terreno irregular de la zona.

Tras remover parte de la tierra que rodea el pilote con la idea de extraerlo, los equipos abandonaron el plan ante la posibilidad de que este se rompiera, informa el portal de noticias VnExpress.

Ahora, la misión, en la que participan soldados vietnamitas, busca colocar un pilar de acero de 1.5 metros de diámetro alrededor del pilote donde se encuentra atrapado el menor.

El objetivo es lograr remover los restos de tierra en el fondo del pilote -que está cerrado por el extremo inferior- para reducir la fricción y a posterior usar grúas y equipos especializados para levantar el pilar de cemento, informa el diario Tuoi Tre.

"A pesar del tremendo esfuerzo, (el rescate aún no ha terminado) ya que es un escenario inusual y las condiciones de rescate son extremadamente desfavorables (...) Según el plan, después de que se extraiga el pilote, los ingenieros militares determinarán la posición del niño y cortarán el pilar para sacarlo", apuntó al medio el teniente coronel de la brigada de ingenieros, Tran Minh Cong.

Desde que ocurrió el accidente, antes del mediodía del sábado, unos 350 rescatistas entre ellos policías y bomberos se han desplazado al lugar para rescatar al menor y bombean oxígeno al agujero para que pueda seguir respirando y le envían agua.

Según Tuoi Tre, las autoridades no están seguras del estado de salud del pequeño, que ha dejado de interactuar con los rescatadores.