Virgin Galactic realiza exitoso vuelo suborbital para turistas

Virgin

Ciudad de México.- En un emocionante hito de la exploración espacial comercial, el segundo vuelo suborbital de la empresa Virgin Galactic, fundada por el magnate Richard Branson, culminó con éxito este jueves en el desierto de Nuevo México, EU Esta histórica misión, conocida como Galactic 02, marcó el primer viaje espacial con turistas a bordo y se desarrolló sin contratiempos, según informó la compañía.

El vuelo, que tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, llevó a tres turistas y tres tripulantes a bordo de la nave VSS Unity reutilizable. El despegue, aunque se retrasó por más de una hora, finalmente se realizó desde el Spaceport America en Nuevo México.

Los turistas a bordo de la VSS Unity incluyeron al británico Jon Goodwin, de 80 años, el atleta olímpico y primer poseedor de boletos de Virgin Galactic; Keisha Schahaff, de 46 años, y su hija Anastatia Mayers, de 18 años, ambas de Antigua y Barbuda. Schahaff y Mayers obtuvieron sus asientos a través de un sorteo benéfico a favor de la organización sin fines de lucro Space for Humanity.

La tripulación estuvo compuesta por el comandante C.J. Sturckow, la piloto Kelly Latimer y la instructora de astronautas de Virgin Galactic, Beth Moses.

El Galactic 02 tuvo como objetivo alcanzar diversos hitos históricos y promover la misión de Virgin Galactic de democratizar el acceso al espacio. Durante el vuelo, los pasajeros experimentaron breves momentos de ingravidez, lo que agregó un elemento emocionante a la experiencia.

Este emocionante logro destaca el avance de la industria de turismo espacial y la creciente posibilidad de que más personas puedan experimentar el entorno suborbital. Virgin Galactic planea continuar con más vuelos suborbitales y, si todo marcha según lo planeado, ofrecerá viajes mensuales a sus clientes.

Este evento también destaca el papel de Richard Branson como un visionario en el campo de la exploración espacial comercial, abriendo nuevas perspectivas para la humanidad en su búsqueda de ampliar los límites del conocimiento y la experiencia humana.