Zelenski: No hay drones suicidas que puedan apagar la estrella de Belén

EFE:

Madrid.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pronunciado este sábado un discurso navideño en el que ha resaltado que no hay drones suicidas que puedan apagar la estrella de Belén.

"Veremos su resplandor incluso bajo tierra en un refugio antibombas. Llenaremos nuestros corazones de calidez y luz. Ningún misil Kinzhal puede hacerles daño. Se romperán contra nuestro espíritu de acero. Y nuestra lucha seguirá sin cesar", ha subrayado en su mensaje difundido en las redes sociales.

El líder ucraniano ha dicho en su discurso que los ucranianos han vivido "noticias amargas" desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, pero esta Navidad cantarán villancicos "más alegres que nunca, más fuertes que el sonido de un generador".

"Escucharemos las voces y los saludos de los familiares, en nuestros corazones, incluso si el servicio de comunicación e internet están caídos. E incluso en la oscuridad total, nos encontraremos, para abrazarnos con fuerza. Y si no hay calor, nos daremos un fuerte abrazo para calentarnos", ha afirmado.

En su discurso navideño, Zelenski ha subrayado que Ucrania avanza "a través de las espinas hacia las estrellas", sabiendo que al final del camino les espera Dios, "un juez justo que premia el bien y castiga el mal".

En su opinión, el mal no tiene arma más fuerte que la armadura que Dios les ha dado y contra el que choca "como un muro de piedra".

"Hemos visto esto más de una vez -ha explicado-. Aguantamos al principio de la guerra. Sufrimos ataques, amenazas, chantajes nucleares, terror, ataques con misiles. Aguantemos este invierno porque sabemos por lo que luchamos".