Zelenski visita el frente del este en día de fuerzas armadas ucranianas

EFE:

Leópolis.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajó este martes a la región de Donetsk, cerca de la línea del frente, donde visitó varias posiciones del Ejército ucraniano en el día de las Fuerzas Armadas, según anunció él mismo en un vídeo.

En las imágenes se ve a Zelenski delante del cartel que señala la entrada de la localidad de Sloviansk.

"Tradicionalmente, me reúno este día en el frente con nuestros combatientes. Hoy estamos en Donbas. La zona de combate se ha vuelto más grande, la lucha es más dura, el precio es más alto", dice Zelenski en el vídeo, informó el portal Ukrinform.

El presidente ucraniano agrega que "hay algo que permanece sin cambios, estable, acerado: su coraje, su resistencia, su voluntad, y por lo tanto nuestra libertad, su constancia y, por ello, nuestra independencia", afirma Zelenski en referencia al Ejército ucraniano.

El anuncio de la visita se conoció después de que a primera hora de hoy tropas rusas lanzaran una nueva oleada de ataques masivos en Jersón, según alertaron las autoridades de esa región ucraniana, en el sur del país.

"Los rusos están bombardeando masivamente con artillería y misiles toda la región", informaron fuentes policiales, reproducidas por el portal Ukrinform.

En varias ciudades ucranianas quedó ayer cortado el suministro de electricidad y agua potable tras la oleada de ataques contra infraestructuras críticas, la octava de estas características desde el pasado octubre.

Edictos