Muñoz Ledo no puede autoproclamarse dirigente de Morena, insiste Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de la diputados de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, señaló que su compañero de bancada Porfirio Muñoz Ledo no puede ser presidente legítimo del instituto político, porque aún se encuentran en medio del proceso formal para definir ese resultado.

En entrevista con El Heraldo Radio, Delgado Carrillo recordó que al inicio de la contienda, todos los aspirantes acordaron con el Instituto Nacional Electoral (INE) las reglas de que en caso de una situación de empate, esto debería dirimirse con base en lo legal.

“Legalmente no puede tomarlo, sería un tema de publicidad y esto sólo le hace daño a nuestro partido, es tiempo de dejar estos jaloneos. Ya necesitamos una dirigencia que se involucre con el movimiento”, enfatizó el líder morenista en San Lázaro.

Durante la charla, Delgado Carrillo fue cuestionado sobre los señalamientos de Muñoz Ledo, quien lo acusa de gastar dinero del partido en sus giras, incluso, de que hubo lavado de dinero, a lo que el coordinador de la Cámara baja respondió “Ya está un poco desequilibrado, no tiene límite en su verborrea y lo claro es que intenta destruir a nuestro partido”.

Cabe señalar que el pasado viernes el INE dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir al presidente de Morena, no obstante, reportó un "empate técnico” y aseguró que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 de las preferencias y Delgado Carrillo 25.29 por ciento.

IMCM