Nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el mensaje que emitió desde su cuenta de Twitter el sábado pasado, en el que aseveró que cuenta con tanto respaldo de la ciudadanía que no permitirían un golpe de Estado, fue para aclarar que no existen condiciones para que eso ocurra.

“Hay que tener mucha claridad, y por eso lo de mi mensaje para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existen condiciones. Eso es lo que digo, no hay esas condiciones, para que no se caiga en esa tentación”, declaró el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Lo anterior luego de que el pasado 22 de octubre el general Carlos Gaytán, quien fuera subsecretario y jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Felipe Calderón, aseveró, durante un desayuno con Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia, que la sociedad está polarizada políticamente.

“Es una declaración imprudente, desde luego tiene todo su derecho a expresarse, pero si leemos ese texto hay una actitud poco mesurada. Y hay que decirlo, hay una ideología dominante, que no mayoritaria, un lenguaje bastante conservador, y estamos enfrentando eso también con la transformación”, opinó el primer mandatario.

Reiteró que "afortunadamente la mayoría de la gente nos está apoyando, nos está respaldando e incluyo a los soldados que son pueblo uniformado”.

ACV