Nahle desmiente que bancos chinos inviertan en refinería de Dos Bocas

Ciudad de México.- Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), negó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, esté financiada por dos bancos chinos, pues, afirmó, el proyecto se sustenta con recursos federales.

En entrevista radiofónica, la funcionaria federal expuso que posiblemente las instituciones financieras dieron algún préstamo a alguna empresa o alguien bajo el concepto de trabajar en la obra.

“Todo el proyecto hasta el día de hoy ha sido financiado con recursos federales. Yo lamento estas declaraciones de esas personas; posiblemente ellos dieron préstamo a alguna empresa o alguien bajo el concepto de trabajar en Dos Bocas, no sé, lo desconozco, sin embargo todo el recurso que se está apoyando y financiando para Dos Bocas es autorizado por el gobierno federal”.

Nota recomendada: SRE confirma visita del fiscal de EU a México para el próximo jueves

Durante su participación en el “Día de China”, el embajador de esa nación asiática en México, Zhu Qingqiao, aseveró que en la refinería que se construye en Tabasco participarían dos entidades financieras de su país con alrededor de 600 millones de dólares.

Con información de Notimex

IMCM