Navarrete Prida responde a Trump sobre seguridad fronteriza

México.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, respondió al mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la seguridad en la barrera fronteriza.

El lunes pasado, el presidente de Estados Unidos compartió en su cuenta de Twitter un mensaje que decía:

“Una de las razones por las que necesitamos una gran fuerza de seguridad en la barrera fronteriza es el aumento de homicidios en México, en 2017 asesinaron a 31 mil 174 personas, ¡un récord! Los demócratas quieren abrir las barreras fronterizas. Yo quiero máxima seguridad en la zona”.

 TE PUEDE INTERESAR: 31 mil 174 homicidios en 2017, el año más violento de México

Durante la conferencia que ofreció Navarrete Prida respecto a la trata de personas en México, se le cuestionó acerca del mensaje de Trump a lo que respondió:

“Concuerdo en que hay que blindar las fronteras y, sobre todo, su frontera (la de Estados Unidos), pero para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”.

Agregó que, con esta medida, los norteamericanos impedirían la entrada ilegal de armas de fuego a nuestro país; así, las actividades ilícitas y los homicidios dolosos disminuirían casi de inmediato.

“Si ellos no ayudan (a resolver el asunto de) poseer, transportar y que ciudadanos puedan tener más armas, va a ser muy difícil que podamos contener de manera coordinada los fenómenos de crecimiento de delincuencia organizada”.

Vah