Navarrete volverá a Santiago Jamiltepec para reunirse con deudos

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, volverá a Santiago Jamiltepec una vez que se recupere de las contusiones sufridas tras el desplome del helicóptero en el que viajaba y que dejó un saldo de 13 personas fallecidas en tierra.

En un breve comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Navarrete se encuentra en un proceso de valoración médica tras el percance en la comunidad de Santiago Jamiltepec.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA ASUMIRÁ RESPONSABILIDADES TRAS MUERTE DE 13 PERSONAS

Una vez reciba la autorización médica, el Secretario de Gobernación tiene la intención de visitar a los deudos de los 13 fallecidos tras el percance aéreo sucitado horas después del sismo de 7.2 grados y que registró a la localidad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, como epicentro.

“Se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.

La aeronave cayó en la comunidad de Santiago Jamiltepec y de acuerdo con los primeros testimonios, el piloto perdió el control del helicóptero que cayó sobre automóviles a una altura de entre 30 y 40 metros, lo que ocasionó 12 víctimas mortales en el lugar y una más en un hospital cercano debido a la gravedad de las lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: NAVARRETE PLANEABA REALIZAR RECORRIDOS POR LAS PRINCIPALES ZONAS AFECTADAS

El Servicio Sismológico Nacional ha registrado hasta el sábado más de 400 réplicas, la más reciente y seria se registró a las 15:30 horas con magnitud de 5.5 grados, por lo que se activó la alarma sísmica en diversos puntos de la Ciudad de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: NUEVA RÉPLICA ACTIVA ALERTA SÍSMICA EN LA CDMX