Netanyahu asume quinto mandato en Israel; a una semana de su juicio por presunta corrupción

Ciudad de México.- Benjamín Netanyahu tomó posesión este domingo como primer ministro de un gobierno unitario israelí, puesto en el que se alternará con el centrista Beny Gantz, en lo que será su quinto mandato (el cuarto consecutivo), el cual asume en medio de las acusaciones de presunta corrupción y a una semana de acudir a juicio.

El Ejecutivo, con carácter de emergencia por la pandemia del coronavirus y con el mayor número de ministros (34) de la historia del país, sacó hoy del bloqueo a Israel, cuya nación ha necesitado de tres elecciones en menos de un año para tener gobierno. 

Un gobierno que iniciará "un proceso histórico" con la anexión de parte del territorio palestino de Cisjordania, así lo anunció Netanyahu, pese a las advertencias de la comunidad internacional.

"Acercará la paz porque la paz está basada en la verdad", defendió Netanyahu ante los reproches de los miembros de la Lista Unida Árabe (la tercera fuerza del Parlamento israelí) que le acusaron de trabajar "para lo contrario".

Nota recomendada: Comienza en Los Pinos la tercera subasta del año de bienes decomisados

Por primera vez en una década, un Ejecutivo israelí contempla un nombre diferente al de Netanyahu para la jefatura de Gobierno, que está previsto que en año y medio pase a Gantz, exactamente el 17 de noviembre de 2021.

Con información de EFE

IMCM