Niega CCE presión a Meade y Zavala para que declinen por Anaya

Juan Pablo Castañón, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) negó que alguna institución afiliada a este organismo esté ejerciendo presión para el candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade y la Margarita Zavala se decidan a declinar en favor de Ricardo Anaya, segundo en las encuestas rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio. 

El dirigente empresarial manifestó que este sector no tiene predilección o promueve el voto corporativo por algún candidato en particular. 

Nosotros salamos públicamente las propuestas que nos parecen y aplaudimos las que son de beneficio para el país", sostuvo Castañón en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. 

También puedes leer: Anaya niega tener apoyo de empresarios para ganar

Rechazó, además, que de parte de los empresarios del país haya negociaciones con los candidatos a la Presidencia o que exista influencia en sus campañas. 

Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece, las propuestas políticas públicas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquéllas con las que no coincidimos y que atentan en contra de la libertad de emprender y la generación de empleo las tenemos que señalar”sentenció. 

Aseveró que los empresarios organizados "estamos en la propuesta, en la crítica de propuestas que consideramos que no son benéficas para el país”.