Niega Santiago Nieto que sus declaraciones vulneren el debido proceso

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, rechazó que sus declaraciones vulneren la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que dijo, siempre se ha conducido apegado al derecho y con respeto al trabajo de las demás instancias de gobierno.

Nieto Castillo señaló que no modificará su forma de informar sobre los casos de lavado de dinero, porque su posición ha sido apegada a derecho.

“No tengo ningún comentario al respecto, siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal (Alejandro Gertz Manero), y creo que lo más importante es que las instituciones sigan trabajando de manera coordinada. Solamente el año pasado le dimos a la Fiscalía General de la República 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos”, comentó en entrevista con medios de comunicación al salir de la conferencia matutina que se realizó en Palacio Nacional.

Sin embargo, tras ser interrogado si en algún momento violó el debido proceso con sus revelaciones, indicó que no tiene algún comentario al respecto.

Nota recomendada: Armas que uso menor en colegio de Torreón eran de su abuelo, revelan autoridades

Pero agregó que estará a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo cite a reunión, como adelantó en días pasados, para revisar los criterios sobre los que la UIF podrá hacer públicos los avances de sus investigaciones.

IMCM