Niegan que Jeanine Áñez pretenda postularse a presidencia de Bolivia

 La Paz.-La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, no se presentará como candidata a la Presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, informó hoy una fuente oficial.

Áñez "no va a ser candidata a presidente, este es un gobierno de transición. Lo único que quiere este gobierno es la paz, unir a los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes", indicó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, citado por el diario local Página Siete.

Núñez, quien esta semana asumió el Ministerio de la Presidencia tras la destitución de Jerjes Justiniano, aseguró que la mandataria interina "no va a hacer política con ningún candidato, este es un gobierno de transición responsable".

El funcionario realizó sus declaraciones, luego que la vispera Justiniano denunció que su destitución, ocurrida el pasado martes, se debió entre otras razones a que Áñez no atendió sus recomendaciones y pretende ser candidata a la Presidencia.

Núñez manifestó que el objetivo del gobierno interino es conducir a Bolivia a un nuevo proceso electoral, luego de las denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre pasado, los cuales fueron anulados.

Nota recomendada: Lanza NASA al espacio primer nanosatélite mexicano elaborado en Puebla

La Organización de Estados Americanos (OEA) presentó este jueves un informe sobre las pasadas elecciones en Bolivia, el cual concluyó que hubo una "manipulación dolosa" y "graves irregularidades", por lo que la supuesta victoria de Evo Morales no sería válida.

Las denuncias de fraude en los pasados comicios generó una crisis social y política en Bolivia, que enfrentó a opositores y simpatizantes de Morales, quien renunció a la Presidencia el 10 de noviembre pasado y se asiló en México.

Notimex