Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles contra posible orden de aprehensión

México.-Un juez federal rechazó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien es señalada por el delito de ejercicio indebido del servicio público ante el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

Además, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, solicitó que se le devolvieran los 69 mil 500 pesos que la exfuncionaria había entregado este lunes como garantía para mantener la suspensión provisional.

Robles Berlanga fue citada a comparecer este jueves ante un juez de control federal del Reclusorio Sur para la realización de una audiencia inicial en la que el Ministerio Público de la Federación buscará que se le vincule a proceso.

Nota recomendada: Rosario Robles pagó garantía para evitar detención: abogado

Además, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que la carta que le envió el lunes quien fuera funcionaria durante la administración de Enrique Peña Nieto, no tiene relevancia jurídica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula,  Zaldívar destacó que la misiva en la que Rosario Robles pide justicia en el proceso en su contra, es una carta “con efectos meramente mediáticos”.

ACV