Ciudad de México.- Un juez federal rechazó que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, goce de una suspensión definitiva, por lo que sus cuentas financieras y las de su familia, podrán ser bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En días pasados, el encargado de impartir justicia concedió una suspensión provisional a Sandoval, por lo que en ese momento se ordenó desbloquear temporalmente sus cuentas.

Sin embargo, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México notificó que negó la suspensión definitiva, por lo que las cuentas pueden ser nuevamente bloqueadas para que continúe la investigación en contra del exmandatario estatal.

Nota recomendada: Senado aprueba Ley de Extinción de Dominio y Ley de Austeridad

Cabe señalar que el pasado 17 de mayo, el gobierno estadunidense señaló a Sandoval como posible responsable de delitos de corrupción y de colaboración con el narcotráfico.

Tras conocer sobre la pasada suspensión provisional, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, explicó que la medida no procedía “en coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quienes incluyeron en la lista OFAC al exgobernador de Nayarit, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias”.

“En razón de lo anterior, la suspensión del bloqueo dictada por el Juez tercero de distrito en materia administrativa de la CDMX no suerte efecto en términos de la Jurisprudencia de la SCJN”, escribió en su cuenta de Twitter.

Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: