México.-Enfermeras de diferentes instituciones de salud en Jalisco han sido agredidas por la población directamente o negándoles el transporte privado o público, por el temor a contagiarse de Covid-19. 

Ante este escenario, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de esa entidad solicitó la intervención de las autoridades proporcionando equipo de protección personal y material necesario para que las especialistas de la salud realicen su trabajo con seguridad, minimizando su factor de riesgo.

Nota recomendada: Aumentan a tres casos confirmados de Covid-19 en Campeche 

Además, la comisión, presidida por Edith Mujica Chávez, pidió a las jefas de enfermeras realizar un comunicado para que el personal de enfermería se traslade vestido de civil a las unidades y sea ahí donde se cambie el uniforme, para finalmente, al terminar su jornada, volver a ponerse su ropa de civil. 

“Entendemos que la ciudadanía está nerviosa por la situación, pero por el sólo hecho de ver con uniforme a algunas de mis compañeras no les permiten subir al camión y si se logran subir la gente se retira de ellas; a algunas compañeras no les han permitido subir al camión o incluso las han bajado, de hecho, a una compañera la bañaron con agua con cloro”, relató la presidenta de la comisión. 

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: