Ningún gobierno extranjero decidirá en las elecciones: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que ningún gobierno extranjero decidirá en las elecciones presidenciales de México, lo anterior debido a las declaraciones emitidas por Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, quien afirmó que Rusia tiene injerencia en los procesos electorales de varios países.

No hay por qué preocuparse si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera. Se los puedo decir así, de manera coloquial y sencilla, ni verdes ni maduros”, aseguró López Obrador durante un evento en Puebla, estado donde estará de gira durante los próximos cinco días.

El político recalcó que no se debe tener miedo, ya que las grandes potencias siempre amenazan con el mismo discurso, por lo que afirmó que los mexicanos deben permanecer firmes ante las intenciones de un país que quiera inmiscuirse en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Nombra Andrés Manuel a "defensores del voto"; destaca Ebrard

“Somos respetuosos de los gobiernos de todo el mundo y también pedimos que se respeten nuestros principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, aseveró AMLO.

Andrés Manuel López Obrador destacó que México es un país libre, independiente y soberano que debe establecer lazos de amistad con otras naciones, pero sin dejar de recordar que el territorio azteca no es una colonia de algún país extranjero.

Respecto al tema de injerencia, el diputado venezolano, Rafael Ramírez Colín, aseguró que el gobierno de Venezuela está financiando la campaña electora de AMLO debido a que el político es considerado como una figura que puede incitar a la revolución en México.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro, elegido como candidato a la Presidencia de Venezuela