NUEVA YORK.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), advirtió hoy que los niños en la República Democrática del Congo son la población que se ve más afectada en la nación, debido al cierre de escuelas y por la falta de servicios hospitalarios.

“En solo unos días, el COVID-19 ha alterado la vida de millones de personas en la República Democrática del Congo. Los niños, por supuesto, también se ven afectados porque sus escuelas están cerradas. Muchos deben quedarse en casa, muchos probablemente enfrentarán amenazas crecientes a su seguridad y bienestar, e incluso más niños se perderán las vacunas y los servicios de salud esenciales”, aseguró la UNICEF en un comunicado.

Indicaron que, pese a 42 días desde que el último paciente fue diagnosticado con ébola en la república, el país ahora batalla un nuevo enemigo, el coronavirus. Al momento, en el Congo se tiene registro de 98 casos de coronavirus y ocho decesos.

Nota recomendada: Remdesivir, el fármaco que podría ser usado contra el Covid-19

La tasa de letalidad de casi el 10 por ciento, según el fondo. Los casos se encuentran, según el informe, en las provincias de Kivu del Sur, Kivu del Norte e Ituri, y en la capital Kinshasa, donde se encuentran la gran mayoría.

 “El COVID-19 probablemente desviará la capacidad y los recursos de salud nacionales disponibles y dejará abandonados millones de niños afectados por sarampión, malaria, poliomielitis y muchas otras enfermedades mortales”, indicaron.

Ante ello, la UNICEF hizo un llamado a los donantes por 58 millones de dólares para reforzar el sistema de salud en el país, y proteger a los menores.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: