Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, informó ante diputados locales que tras el comienzo de la llamada “nueva normalidad”, la ocupación hospitalaria subió 22 por ciento.

Esta mañana, el mandatario sostuvo una reunión virtual con los legisladores, a quienes aseguró que este porcentaje subió 2 por ciento más en comparación con la semana pasada.

Indicó además que, este 22 por ciento de ocupación hospitalaria representa mil 88 camas ocupadas, de las cuales, 267 son de terapia intensiva.

Detalló que actualmente llevan realizadas 34 mil pruebas de la Covid-19, de las cuales se están aplicando mil diarias, cifra que según él, representa el mayor promedio a nivel nacional.

Asimismo, vaticinó que con la reapertura de comercios de industrias esenciales como la automotriz, construcción, y minería, se espera un aumento de casos, por lo que advirtió que si los contagios se duplican, se dará marcha atrás a la reactivación y volverán las medidas de confinamiento.

Nota recomendada: Multarán con 2.6 mdp a joven que causó incendio en Tepoztlán por grabar Tik Tok

“Esperamos un aumento en el número de casos, después de la reapertura de las actividades del sector automotriz, construcción y minería, que representa 4 mil empresas trabajando. Mediremos cómo nos va. Si rebasamos los números de casos a más del doble de los actuales al iniciar la primera fase de la reactivación, podremos meter reversa; si no pasamos estos indicadores, podemos seguir con la etapa 2. Los doctores están cansados, con riesgos y no tenemos sustitución; hay que cuidarlos”, finalizó.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: