No afecta salida del titular de Finanzas: Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, declaró que la salida de Édgar Amador Zamora de la Secretaría de Finanzas no afecta las operaciones de la dependencia, luego de que ayer recibiera la renuncia del titular de Finanzas, a quien el gobierno capitalino, a través de un comunicado, le agradeció su labor en la dependencia. Amador se incorporá como el asesor de Amieva.

Las actividades en materia económica continúan de manera cotidiana, aseguró el jefe capitalino.

 “Nosotros entregamos la cuenta pública del año pasado, esta cuenta pública ya está perfectamente elaborada para efecto de su calificación, estudio y revisión por parte de la Asamblea y la Auditoría Superior de la Federación”, contó.

Mientras que la cuenta pública de este año, explicó, tendrá que elaborarse paso a paso. Así como el proceso de ejercicio del presupuesto y de transparencia de los fondos de fotomultas y de los casos expuestos de la Línea 12 del Metro, detalló.

Amieva destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan  el destino y uso de los recursos públicos en la Ciudad de México. Cabe destacar que el titular de Finanzas estaba a cargo de más de ocho mil millones de pesos destinados al programa de Reconstrucción de la Ciudad de México. 

Por otra parte, el mandatario capitalino señaló que continúa en la búsqueda de perfiles idóneos para dirigir a la ciudad; mientras designa a nuevos funcionarios, que indicó no tardará mucho, informó que los mandos medios y superiores se encargan de resolver los temas pendientes de la capital.

“Todo el sistema administrativo de la ciudad está diseñado para que funcione, obviamente se queda sin un titular una secretaría, pero tenemos las subsecretarías y las direcciones generales que continúan con el funcionamiento normal”, concluyó.