'No estoy de acuerdo en que el gobierno mexicano me quite mis propiedades': Zhenli Ye Gon

México.-Luego de que el empresario regiomontano Carlos Bremer comprara la residencia subastada por el gobierno federal, de Zhenli Ye Gon, el ciudadano mexicano de origen chino envió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se dice en desacuerdo con la venta de sus propiedades.

“No estoy de acuerdo  en que el gobierno mexicano me quite mis propiedades”, escribió el ex empresario en la misiva enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, a quien solicitó que le realizara una entrevista en el Centro Federal en el Altiplano, localizado en el Estado de México.

En la carta, Zhenli Ye Gon, quien es acusado de delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, aseguró ser “totalmente inocente de todo lo que me acusan”.

El ex empresario, detenido en Estados Unidos en julio de 2007 y extraditado a México en octubre de 2016, apuntó que no busca problemas con el gobierno mexicano, si no que se sepa la verdad.

“Yo no busco más problemas, sólo que México y el mundo sepa la verdad”, concluyó Zhenli Ye Gon.

En entrevista para Grupo Fórmula, su abogado Juan Luis Gómez Jardón, aseguró que existe un temor fundado que de que su cliente sea sujeto de alguna represalia por parte del Gobierno de la República, al que responsabilizó de lo que le pueda suceder al ciudadano chino-mexicano, a su familia o a la propia defensa.

El director del SAE, Ricardo Rodríguez informó que la casa, ubicada en Lomas de Chapultepec, fue adquirida por Bremer en 102 millones de pesos, los cuales serán utilizados para apoyar a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ACV