No existe ninguna investigación del gobierno contra Peña Nieto: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana que “no existe ninguna investigación”, por parte de su gobierno en contra de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

“No existe ninguna investigación del gobierno contra el expresidente Peña Nieto, puede haber denuncias en la Fiscalía por parte de ciudadanos, (pero) no hemos formulado nosotros ninguna denuncia”, indicó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que para juzgar a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, tiene que haber una consulta popular.

Indicó que desde su toma de posesión, ha señalado que se tendría que llevar a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes.

López Obrador añadió que su gobierno está enfocado a eliminar la corrupción del sistema de gobierno, que se ha avanzado en los niveles altos, para lo cual se requiere trabajar con los gobiernos estatales y municipales para erradicarla.

“Por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal, pero eso (la denuncia) depende de los ciudadanos”, recalcó.

DCVC