No hay pruebas de ataque a estudiante: UNAM

Ciudad de México.- Después de una investigación para dar con el paradero de una estudiante presuntamente apuñalada la noche del sábado 13 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que hasta el momento no hay pruebas de que haya sucedido dicha agresión, por lo que sigue en busca de información para esclarecer los hechos.

La noche del sábado 13 de octubre del presente año, la autodenominada Asamblea Interuniversitaria hizo circular en sus redes sociales información sobre un presunto ataque contra una estudiante vocera de la agrupación, el cual habría sido apuñalada y amenazada por su activismo político.

De inmediato, miles de personas se apresuraron a hacer viral la información sin verificar, tanto, hasta que la Dirección del CCH Naucalpan pidió información que pudiera ayudar para dar con el paradero de la joven agredida.

Las pesquisas continuaron hasta el día de ayer, cuando las autoridades universitarias dieron a conocer un comunicado en el que seguían sin encontrar evidencia de que la agresión haya sucedido siquiera, por lo que piden apoyo para continuar con las indagatorias y apoyar a la víctima y a llevar a los responsables ante la justicia (en caso de haberlos), por lo que nosotros nos preguntamos ¿se trata este presunto ataque de fake news con algún motivo en específico? ¿o el reclamo de la Asamblea Interuniversitaria es legítimo en respuesta a una agresión al movimiento estudiantil? 

 

JMCG