No hice una oferta para comprar avión presidencial: Jiménez Pons

México.- La semana pasada, el empresario Gustavo Jiménez Pons, ofreció pagar mil 900 millones de pesos por el avión presidencial; sin embargo, en entrevista, aclaró que él no hizo una oferta, sino que sólo dijo cuál es el precio aproximado de la aeronave.

Agregó que sus declaraciones se distorsionaron, pues no ofreció ninguna cantidad para comprar el Boeing 787-8, sino que mencionó un valor aproximado del precio de adquisición por parte del gobierno mexicano y que, si él fuera a comprarlo, no ofertaría menos de lo que costó.

Jiménez Pons explicó que el costo debe estimarse según el estado de la aeronave y su precio comercial actual y que, el hecho de haber sido usado por el presidente, no le da ningún valor agregado.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en diciembre se dará a conocer el proceso necesario para que las personas interesadas en comprar el avión y la flotilla, lo hagan.

Mencionó que analizarán toda la situación financiera de la aeronave para que la venta se haga conforme a la ley, además, dijo que evaluarán si se venderá el avión junto con la flotilla o se hará por partes.También tomarán en cuenta la opción de rentarlas.

Aclaró que en esta inteción, no se incluirán los transportes que se usan para la seguridad, protección civil o por las instituciones de salud.

Vah