No paran

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx


La 60 Legislatura del Estado de México no para, por lo que con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud por el Covid-19, y a puerta cerrada, el titular de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández González recibió la Cuenta Pública del gobierno mexiquense, quien aseguró que a pesar de la contingencia por la pandemia, la Legislatura local cumplirá puntualmente con el análisis de la Cuenta Pública 2019, sobre el ejercicio de 324 mil 423 millones de pesos de la entidad mexiquense. El Secretario de Finanzas Rodrigo Jarque Lira, entregó el documento a la Jucopo, en esta sesión, estuvieron tambiénlos coordinadores parlamentarios, Anuar Azar Figueroa, Armando Bautista y Omar Ortega, entre otros, en una escena que no se había visto, ni nadie se había imaginado hace algunos meses en ese recinto lleno de funcionarios, diputados, reporteros y visitantes de todo el Estado de México.

El gobierno mexiquense publicó las reformas aprobadas en la Legislatura para modificar el Código Civil, para eliminar los prejuicios de roles de género y reconocer el trabajo de ambos cónyuges o concubinos en la construcción y desarrollo de las familias, por lo que en caso de separación o divorcio voluntario, se garantiza que se proveerá de alimentos a cualquiera de los cónyuges que durante el matrimonio haya realizado trabajo del hogar y tareas para el cuidado de la familia. Y esto aplica también para cualquiera de los cónyuges o concubinos que por su condición o circunstancia no puedan allegarse por sí mismos de sus alimentos. Vaya tema.

La Comisión del Agua del Estado de México informó que la madrugada de este miércoles, la Conagua dio a conocer la conclusión de la reparación de la fuga que se registró en la Línea 2 del Sistema Cutzamala, que provocó disminución en el suministro, en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan y Naucalpan, entre otros municipios. Pues la verdad actuaron muy rápido.