No permitiré que adversarios 'ninguneen' la investidura presidencial: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus adversarios que no permitirá que “ninguneen” la investidura presidencial en medio del proceso electoral del próximo año.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que los ataques a su gobierno y a su persona se deben a las elecciones en puerta para el próximo año, cuando se votará a gobernadores en 15 entidades.

“Va a haber elecciones el próximo año en 15 estados, en los que se van a renovar gubernaturas, los poderes ejecutivos locales, presidencias municipales, hay elecciones para los diputados federales en los 300 distritos, entonces esto es lo que lleva a que se quiera agarrar bandera”, destacó.

Nota recomendada: Gobierno destaca alza en peso y baja en pérdida de empleos pese a crisis por pandemia

Sin mencionar nombres, refirió que es una "imprudencia" el que un gobernador culpe al titular del Ejecutivo Federal de lo que pasa en su estado.

“Y por ejemplo echarle la culpa al Presidente de lo que sucede en un Estado, porque es un asunto partidista, nada más que eso es de mal gusto, eso es politiquería y yo pues, con todo respeto, no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial, no se puede permitir eso”, afirmó.

Agregó que pese a ello, la federación mantiene un trabajo coordinado con todos los estados, privilegiando el diálogo, con paciencia, y sin caer en ninguna confrontación. 

El presidente concluyó haciendo un llamado a sus adversarios políticos a no “ensapararse” y a no ser hipócritas: “fuera máscaras, no tiene nada de malo”.

DCVC