No se congelaron las cuentas de Romero Deschamps, aclara López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las cuentas del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, no están congeladas, como trascendió esta mañana en diversos medios de comunicación.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió dos denuncias en contra del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico, que se congelaron cuentas, eso no; pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General”, aclaró.

Sin precisar dijo creer que esas denuncias están relacionadas “con obtención de recursos básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.

Agregó que no se ha reunido nunca con Romero Deschamps, pues aseguró que no suele reunirse con dirigentes, sin embargo, apuntó no tener problemas con nadie.

“Por lo general no me reúno con dirigentes, no tengo ningún problema con nadie pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación”, destacó.

De acuerdo con información del diario Reforma, el pasado 11 de octubre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre las cuentas del líder petrolero, de su esposa e hijos.

Lo anterior debido a que, según sus datos, la familia se encontraba en calidad de investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La fuente detalló que asesores jurídicos de Deschamps declararon que las cuentas del dirigente de la STPRM, de su esposa Blanca Rosa Durán, y de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

ACV