No se permitirán chantajes de farmacéuticas, reitera López Obrador

Ciudad de México.- En su visita al hospital rural de Mamantel, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no permitirá chantajes para mantener privilegios. Esto en alusión a que ayer acusara boicot de tres empresas para no vender a su gobierno medicamento contra el cáncer.

“Ya les expliqué que apenas tres empresas no quisieron vendernos las medicinas que se necesitan para niños con cáncer, nos querían chantajear, pero di la orden de que se comprara en el extranjero y ya ayer llegó desde Francia, y así todo lo que se necesite si no se consigue aquí, lo conseguimos en cualquier país del mundo”, enfatizó.

Fiel a su estilo, señaló que el tema de salud es primordial en su administración, por lo que, según él, ninguna empresa o persona podrá condicionar el abasto de medicamentos.

Urge a mejorar salarios

Por otro lado, dijo que para abatir los altos índices de pobreza, es necesario mejorar los salarios y así encaminarse al desarrollo económico que tanto le hace falta al país.

Al realizar su recorrido 61 de 80 a hospitales rurales de México, el titular del Ejecutivo indicó que los salarios mínimos de El Salvador, Guatemala y Honduras, son del doble a los que se pagan en nuestra nación

Detalló que los ajustes salariales “deben ir de la mano” de actividades productivas, de empresas que den empleos y tengan facilidades, “no con salarios raquíticos, sino con salarios justos”.

Nota recomendada: Javier Duarte aplaude orden de aprehensión contra exfiscal Jorge Winckler

Agregó que en su camino a esta gira, a la altura de Escárcega, fue detenido por un grupo de policías, quienes, supuestamente, le entregaron una petición para que les mejore sus pagos, ya que, aseguró, ganan menos de 6 mil pesos mensuales.

Abundó que parte de su compromiso es que haya un verdadero desarrollo del sureste del país, con el objetivo de nivelarlo con el centro y el norte.

IMCM