No son anarquistas, son conservadores: AMLO sobre agresores en marcha por Ayotzinapa

México.-Tras los actos vandálicos registrados ayer en la Ciudad de México durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes los perpetraron no son anarquistas, sino conservadores “que perjudican al movimiento legítimo”.

“Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista, eso se acerca más al conservadurismo que tiene varias manifestaciones y expresiones”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que el “anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo y propositivo” y añadió que los al menos 100 agresores tampoco son radicales, “no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo”.

Resaltó que se aplicará la ley en contra de los responsables de los destrozos, sin embargo, descartó que  se vaya a usar la fuerza.

“Gritan como pregoneros, que hay que usar la mano dura, porque así es esto, debe de hacerse valer la legalidad, tienen que respetarse la ley pero sin usar la fuerza, porque por eso son provocadores”, consideró.

ACV