No tenemos enemigos, tenemos adversarios: AMLO

Por Mayte Baena 

Al grito de “¡Presidente, presidente!”, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con simpatizantes de su movimiento en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, para posteriormente hacer lo propio en la delegación Coyoacán e Iztapalapa.

A pesar de haber sido un evento corto comparado con los que ha encabezado durante este proceso electoral, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó a los capitalinos parte de los compromisos que tiene contemplados en su plataforma de gobierno, mismos que buscarán beneficiar no solo a los vecinos de la demarcación, sino a todo el pueblo mexicano.

“No les voy a fallar. No voy a traicionar al pueblo. Vamos a lograr entre todos, desde abajo, sin violencia, la transformación del país. Hay condiciones inmejorables. La gente quiere un cambio verdadero en todo el país […] según las encuestas, estamos ganando en estados del norte del país. Estamos arriba con las encuestas. Más de 20 puntos de ventaja. Por eso ese nerviosismo de nuestros adversarios, que aprovecho para decir, no son nuestros enemigos, porque nosotros no tenemos enemigos… tenemos adversarios”, aseguró.

Video: Julio Ortega 

Cabe destacar que estas declaraciones las hizo luego de que el sector empresarial y el tabasqueño se vieran involucrados en un pleito. El morenista calificó de rapaces a los miembros de la iniciativa privada, mientras que, a modo de respuesta, éstos circularon un desplegado reprochando que el candidato presidencial no aceptara las críticas de manera abierta. No obstante, durante diversos eventos proselitistas, López Obrador aclaró sus palabras, al tiempo que hizo un llamado a la paz.

Foto: Julio Ortega 

TE PUEDE INTERESAR: Califica AMLO a empresarios como minoría rapaz

“Vamos a vencer a nuestros adversarios, no vamos a destruir enemigos. Ese no es el propósito. Vamos a triunfar para sacar a México del atolladero en donde lo han metido los malos gobiernos y vamos a reconciliarnos todos los mexicanos. Amor y paz”, añadió.

Video: Julio Ortega 

Por ello, el tres veces candidato a la presidencia aseguró que uno de los principales ejes de su gobierno será acabar con la corrupción, los privilegios  y destinar más fondos al desarrollo del país, ya que, de acuerdo a las declaraciones del presidenciable, se tiene conocimiento de alrededor de cinco billones 300 mil millones que son “robados” al año.

“Vamos a ahórranos ese dinero […] y no va a haber necesidad de aumentar los impuestos en términos reales, no va a aumentar el IVA, no va a aumentar el Impuesto Sobre la Renta y Claudia (Sheinbaum) se está comprometiendo a no aumentar los pagos prediales”, destacó.

En compañía de la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmaum y el aspirante al Senado de la República, Martí Batres, así como del candidato a la alcaldía de la demarcación Fadlala Akabani, Obrador se comprometió a evitar que la capital mexicana carezca de agua y dar fin a los gasolinazos, situación que hizo que llamara a su oponente, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya como un populista, luego de prometer que en caso de ganar los comicios, bajaría el precio del combustible.

 

Foto/video: Julio Ortega 

“No me aguanto para decirles que salió en la prensa que Anaya va a bajar el precio de la gasolina… qué populista el Anaya. ¿Ustedes le creen?”, añadió.

Asimismo, el aspirante a la Silla Presidencial recordó que otra de sus propuestas es reducir el pago a los funcionarios una vez asumiendo el cargo, pues dijo, el artículo 127 Constitucional debe cumplirse.

“Yo mismo me voy a bajar el sueldo a menos de la mitad y de ahí, para abajo”, resaltó en referencia a los funcionarios que formen parte de su administración.

Foto/video: Julio Ortega