No tengo escándalos en mi contra: Mariana Boy

Mariana Boy, candidata a jefa de gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presumió ser la única candidata sin escándalos y con una trayectoria que la respalda por sus acciones en beneficio del medio ambiente de la mano con la organización civil Greenpeace, así como por labores en la administración pública.

La candidata afirmó que se distingue de las otras dos contendientes, Alejandra Barrales quien representa a la coalición Por la Ciudad de México Al Frente y Claudia Sheinbaum de Juntos Haremos Historia, por su activismo con la sociedad civil y por no estar involucrada en escándalos. 

Mariana Boy adelantó que si gana las elecciones, investigará las irregularidades en el manejo de recursos públicos.

A través de un comunicado, la candidata informó que la observancia de la ley sería un tema prioritario en su administración como jefa de Gobierno.  Afirmó que terminará con la corrupción, a la vez que fortalecerá la rendición de cuentas.

“La Ciudad de México no puede seguir como hasta ahora en materia de impunidad, ya que no se penalizan los actos en los cuales se utilizan recursos de manera ilegal”, concluyó.

¿QUIÉN ES MARIANA BOY TAMBORRELL?

Boy Tamborrell es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Anáhuac de Xalapa. También  estudió la Maestría en Administración Pública en la misma institución educativa.

 El perfil de Mariana Boy se ha distinguido por  ocuparse del medio ambiente y el impacto social de la contaminación. Ha sido activista y sus acciones han mostrado compromiso constante en favor de la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales.

La aspirante a jefa de Gobierno en la Ciudad de México ha impulsado campañas de reforestación y conciencia hacia el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Lorena Osornio, única candidata independiente para el GCDMX

En la contienda electoral para ganar la jefatura de gobierno suman ya con Mariana Boy cinco mujeres que aspiran estar al frente de la Ciudad de México.  

Alejandra Barrales, candidata por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente", Claudia Sheinbaum de la coalición "Juntos Haremos Historia”, Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza, y  Lorena Osornio, candidata independiente, también compiten por la jefatura de Gobierno.