No vamos a cambiar la estrategia de seguridad; vamos muy bien: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no cambiará la estrategia de seguridad pese a casos de violencia como el operativo contra Ovidio Guzmán en Culiacán y el asesinato de integrantes de la familia LeBarón.

“Nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, estamos convencidos de eso”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que las acciones que implementa su gobierno para combatir la inseguridad no son una “ocurrencia”, pues incluso están establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, y respetamos a quienes piensan de otra manera, pero nosotros llegamos al gobierno con esa propuesta, incluso está escrita en el plan nacional de desarrollo, con toda claridad, no es una ocurrencia, es algo que hemos analizado desde hace mucho tiempo”, aseveró.

Destacó que los recientes hechos de violencia en Sinaloa son lamentables “pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis -aunque sean transitorias- se definen más las posturas”.

Nota recomendada: 'Los Mexicles' desatan ola de violencia en Ciudad Juárez; dejan al menos 18 muertos

Además, reiteró que “no hay duda de que vamos muy bien y que vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país”.

ACV