‘No vamos a ceder ante intimidaciones’, dice AMLO sobre asesinato de juez

MÉXICO.- El Gobierno de México no cederá ante intimidaciones o amenazas del crimen organizado, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa en Colima.

 “La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda, mandato, el garantizar la paz y la tranquilidad en el país, y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que haya justicia, y se garantice la paz. Ese es el propósito", señaló. 

Durante su conferencia matutina en las instalaciones militares en la capital de Puebla, el mandatario condenó el "atroz y abominable" crimen contra el juzgador y afirmó que habrá castigo para los responsables.

Nota recomendada: Habrá nueva asignatura para el próximo ciclo escolar, confirma SEP

Indicó que el Poder Ejecutivo, Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) "cierran filas" para evitar que se repitan ese tipo de crímenes.

“Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo, para castigar a los responsables; ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen", aseveró.

Al ser cuestionado sobre el móvil de la ejecución, López Obrador mencionó que ya cuentan con datos pero indicó que no puede hablar de eso hasta que concluya el proceso.

"Como es obvio, no podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, pero sí se va avanzando. Lo que puedo decir es que no hay impunidad y que los que cometen estos delitos son castigados", subrayó.

DCVC