Sandra Cuevas acusa persecución política en su contra

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Sandra Cuevas Nieves, edil de Cuauhtémoc, negó los cargos que se le imputan, de acuerdo con una carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia, por privación de la libertar, robo con violencia y abuso de autoridad en detrimento de dos efectivos de la Policía Auxiliar, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras la primera audiencia por el caso, un juez de control indicó que la FGJ debe entregar la carpeta de investigación a la alcaldesa Cuevas Nieves, para saber de qué cargos se le acusa. Mientras que la edil acusó que se está haciendo una persecución política en su contra.

La funcionaria de la Cuauhtémoc indicó que va a presentar un defensa legal con pruebas concretas con base en el debido proceso. Dijo que a todos los medios de comunicación y a los habitantes de la demarcación, ofrecerá una línea del tiempo respecto de los hechos acaecidos el pasado 11 de febrero, donde, presuntamente, los policías fueron vejados.

Asimismo, Cuevas Nieves acusó que la FGJ no actúa de forma autónoma, porque la integración de la carpeta de investigación fue muy rápida y fue presentada ante un juez en el Reclusorio Norte.

Destacó que en el citatorio hay incongruencias en donde se le acusa de los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y discriminación; donde se omite la integración del presunto delito de privación de la libertar, el cual fue anunciado por el vocero de la FGJ, Ulises Lara López.

Sandra Cuevas presume que el caso fue fabricado para afectarla políticamente y que nunca fue citada ante el Ministerio Público y se le negó tener acceso a la carpeta de investigación.

Por último, la edil destacó que no se retirará de su cargo, que seguirá trabajando en la Cuauhtémoc y, pretende demostrar que este caso está montado y fabricado en su contra por parte del gobierno de la ciudad.

Con información de El Heraldo de México.