Nueva cama para ubicar a tu pareja en 'su carril'

México.- Si tu pareja es de las personas que se mueve constantemente en la cama al dormir, o bien, se te encima durante toda la noche y no te deja descansar, una empresa automotriz ya encontró la solución para que no "invada tu carril".

La compañía estadounidense Ford aplicó la tecnología que utiliza en sus vehículos para que quienes duermen en pareja respeten cada uno su espacio. 

El diseño de la cama inteligente atiende a uno de los problemas más grandes de la vida en pareja y se trata del hecho de dormir juntos. 

De acuerdo con información de Ford, existen estudios que demuestran que el 25 por ciento de las personas que tienen pareja duermen mejor estando solos. 

"Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual. Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. 

"Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas", señaló el experto independiente en sueño y autor de "Cómo dormir bien", el doctor Neil Stanley, en un comunicado de la compañía. 

Estas preferencias ocasionan “divorcios de sueño”, es decir, que las parejas optan por dormir en camas separadas y la falta de sueño hace más vulnerables a las personas a padecer accidentes. 

Los investigadores, a través de Ford Interventions, están buscando la manera en que una cama mantenga a cada ocupante en su lugar durante las horas de descanso. 

La “cama con mantenimiento de carriles” de Ford emplea los conocimientos técnicos que ya se usan en los vehículos para que el compañero de cama que tiende a invadir el espacio del otro ocupante se mantenga en su sitio, de modo que así se garantice el descanso de ambos ocupantes. 

Con ayuda de una cinta transportadora y de sensores integrados en la cama inteligente de Ford, el asistente de mantenimiento de carril, que ya funciona en algunos vehículos, regresa a un inquieto ocupante de la cama a su lugar sin que esto suponga despertar a alguno de los usuarios del dispositivo. 

"El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que, probablemente, no eran conscientes anteriormente", afirmó el director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa, Anthony Ireson.